in

Entregan bien en comodato

Superiberia

Nogales.- De forma oficial, autoridades municipales entregaron en comodato el inmueble que albergará al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) que comenzará a operar a partir del 6 de agosto con una matrícula de mil 33 estudiantes oriundos de 10 municipios de la región Centro.

El evento del protocolo de entrega se realizó ayer en las instalaciones del plantel que también será Centro de Desarrollo Emprendeinnovador (CeDE), en donde las autoridades resaltaron que la instalación de la universidad en la ciudad fue posible gracias a los extrabajadores del sindicato Rafael Moreno, de la exfábrica San Lorenzo, que aprobaron vender el bien al Ayuntamiento.

El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, recordó que para la adquisición del edificio pidieron un préstamo de 5 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el cual se paga oportunamente, ya que de no ser así  la espera sería larga hasta noviembre con la llegada de los recursos del Ramo 033.

Autoridades educativas del ITSZ destacaron que con el préstamo del edificio que es propiedad de los ciudadanos de Nogales, se tiene un ahorro de 70 mil pesos mensuales que se pagaban de renta en las instalaciones anteriores en Orizaba.

Aseguraron que los recursos se emplearán para incrementar el número de becas entre los estudiantes, porque hasta el momento sólo el 58 por ciento de los alumnos son beneficiados por diversas instancias.

“Ya tenemos instalaciones propias y en muy buenas condiciones, son 13 aulas, auditorio, laboratorios, entre ellos el Centro de Cómputo, sanitarios, bodegas y esto nos hace que tengamos mayor compromiso con los jóvenes de nuestra casa de estudios”, puntualizaron.

CANAL OFICIAL

Desarrolla WhatsApp herramienta para alertar de noticias y páginas falsas

Alistan evento de marimbas