in

Entregan certificados del IVEA en la región

ADD

De la Zona.- Al menos 60 adultos mayores de Cuitláhuac y Yanga, fueron beneficiados este martes con la entrega de certificados de primaria, curso de alfabetización y secundaria, con lo que se pretende erradicar el problema de la analfabetización.

Alfredo Jiménez Ortiz, titular del IVEA en la zona Centro del estado, agradeció el apoyo otorgado por las autoridades y confió que es necesario seguir respaldando la cultura del mejoramiento educativo, sobre todo en las personas mayores de edad.

“El hecho de que terminen un ciclo escolar los hace mejores personas, mejores humanos y excelentes mexicanos, eso les brinda el respaldo para trabajar y sacar adelante lo que necesitan y apoyar a su familia”, expresó.

Mientras que el síndico único, Enrique Jiménez Ávalos, agradeció el trabajo de las profesoras del IVEA y las exhortó a seguir haciendo labor en las comunidades y colonias del municipio, para que se incremente la matrícula de estudiantes.

En esta ocasión se entregaron documentos a personas de Cuitláhuac y Yanga que culminaron el primer nivel de alfabetización, primaria y secundaria, mismos que ahora tendrán  nuevas expectativas de vida.

A nombre de los beneficiarios, la señora Florencia García Álvarez agradeció el trabajo de los maestros y funcionarios públicos, así como a sus familiares que la impulsaron para cursar sus estudios.

“Cuando era niña, nací en una familia de puros hombres y no había oportunidad de estudiar, porque tenía que hacer labores del hogar, ahora que se me dio este espacio lo voy a aprovechar y saldré adelante con la escuela”, dijo emocionada la mujer.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

Superiberia

Mejora economía durante molienda

Drogba, Touré y Song, por el Balón de Oro africano