in

Mejora economía durante molienda

Superiberia

Vicente Camalote.-  Con una derrama superior a los seis millones de pesos  semanales derivados de la molienda perteneciente a la zafra 2012-2013, la economía de la región mejora y de forma concreta desvanece a la carestía que predominaba. 

Lo anterior lo afirmó el dirigente de la CNC Guillermo Rosas Pacheco, quien manejó cifras que son producto de la cosecha de la caña y la organización que están desempeñando, señalando que el ingenio La Margarita lleva hasta el momento 215 mil toneladas molidas y un promedio de rendimiento en karbe de 115. 13.

Reconoció que a su llegada recibieron una serie de adeudos y que en su momento los darán a conocer a los productores de caña, son cuentas que contrajo el comité saliente, sin embargo, abundó que están trabajando con deseos de obtener mejores liquidaciones ya que los 1,400 cañeros buscan elevar sus ganancias.

Por tal motivo están en proyectos algunos programas de gobierno federal que en una fecha próxima podrían aterrizar, por el momento están enfocadas a la producción de la caña de azúcar donde espera que los 34 grupos de corte de la CNC sigan redoblando esfuerzos, pues el panorama no es muy alentador a pesar de que en este momento hay buenos resultados. 

CHELIUS

EL BUEN TONO

Otorgan cobijas a adultos mayores

Entregan certificados del IVEA en la región