Orizaba.- Integrantes de la sociedad civil, así cómo asociaciones civiles y empresas privadas bajo la campaña “Gracias: Estamos con ustedes” entregaron insumos a personal del área COVID del Hospital General Regional de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Nury Aguilar Morales, presidenta de “Granitos de Arenas” y coordinadora de la campaña, dijo que representantes de las áreas recibieron un total de 250 paquetes, conformados por caretas, cubrebocas KN95, electrolitos, gafas y dos barras energéticas.

Además de 10 cajas con sanitas interdobladas, 50 litros de alcohol, alrededor de 100 litros de gel antibacterial, 650 cubrebocas tricapa, 36 cajas de barras energéticas y 750 unidades de bebidas energetizantes, además de aguas y caretas.

Mencionó que esta contingencia que se está viviendo, a la cual nunca nadie se había enfrentado, ha estremecido prácticamente a todo el mundo, es por ello que es la sociedad la que se ha sumado a apoyar a los médicos.

Informó que aún sigue llegando, a los tres centros de acopio instalados, un gran número de insumos, los cuales se harán entrega en una segunda parte, en este momento aprovechó para nuevamente invitar a la ciudadanía a sumarse a esta campaña.

La entrega de los insumos fue para el personal de Salud de todas las áreas, no sólo médicos, sino también trabajadores de abasto,  intendencia, prácticamente todos aquellos que en este momento están haciendo frente a esta gran contingencia.