in

Entregan tinacos de agua para ‘coaccionar’ el voto

Superiberia

Córdoba.- A menos de 15 días de celebrar las elecciones para presidentes municipales, el Ayuntamiento de Córdoba inició la entrega y distribución de tinacos de almacenamiento de agua en comunidades de la Sierra del Gallego y colonias afiliadas a la organización Antorcha Campesina.

Ayer, en las inmediaciones de la colonia Agustín Millán, arribaron tres unidades de carga -se aprobó en Cabildo la compra de mil 231 tinacos- para ser colocados en camionetas de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente y Parques y Jardines.

Los tinacos se identifican por contar con el escudo de Córdoba y los años del período de la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín.

Serán distribuidos en las comunidades de Francisco I. Madero, Miguel Aguilar, Rancho Herrera, San Aparicio, Cervantes y Lozada, San José Loma Grande, Santa María y El Bajío.

También se llevarán a Tinajitas, Rancho Quemado, Laguinilla, San Juan Bautista, Ojo de Agua, Antorcha Campesina y la Margarita Morán.

Su compra fue autorizada el pasado 18 de abril en Sesión de Cabildo, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

IRREGULARIDADES

De acuerdo con autoridades electorales, aunque el desarrollo de un municipio no se puede detener en esta “veda electoral”, se tienen que considerar aspectos importantes como el hecho de que no exista una coacción de voto al momento de la entrega, difusión de la misma y que en caso de apoyos autorizados con anticipación exista un documento que señale la fecha para su distribución. En este último caso, se confirmó que  no existe tal fecha para la entrega de los apoyos. Ediles del Ayuntamiento afirmaron haber solicitado con anticipación ser considerados para la entrega de los apoyos, sin embargo, hasta ayer no había una notificación oficial con fecha y hora agendada para la distribución de los apoyos que contempla también mil 75 estufas ecológicas.

CANAL OFICIAL

Jubilados de Pemex dan su respaldo a Geo Aguilar

Exigen transparentar renta del Poliforum