in

Compra Morena votos a cambio de puestos

Superiberia

Córdoba.- El dirigente de taxistas, operador del PRI y expresidente del Partido Verde en Córdoba, Fernando Zúñiga Sánchez, aprovechó esta época electoral para buscar “cualquier” candidato que le pudiera otorgar más beneficios y “dádivas” para su asociación, y una serie de puestos en la próxima administración municipal.

En entrevista telefónica, afirmó que ya era poseedor de la candidatura a Primer Regidor por el PT, “y me pidieron que me bajara para apoyar a Lety López, y acepté”.

Por escrito, el líder taxista pidió múltiples beneficios a Tomás López Landero, hermano de la candidata de la coalición PAN-PRD Lety López, a cambio de 7 mil 500 votos.

Pero Tomás López Landeros no aceptó sus condiciones y chantajes, y finalmente ayer, se presentó con el candidato de Morena, quien aceptó sus peticiones, afirmando que apoyará a Juan Martínez.

“Nos hemos sentado a platicar con otros candidatos. A Tomás López le pedimos que nos apoyara con láminas, despensas y sillas de ruedas, lo cual se comprometió a resolvernos, sin embargo, hasta el día de hoy no nos ha dado una respuesta”.

Por eso, dijo, acudió con el candidato de Morena, Juan Martínez, ya que él sí se comprometió a apoyarlo, por lo cual, se sumará a su candidatura, ya que los “recursos” son para sus agremiados. 21 puestos, uno para él, son parte de esos “recursos”.

Negó que su oferta sea un “voto corporativo”,al señalar que lo tienen que apoyar, pues el beneficio es “para todos”, tanto para el candidato al asegurarle 7 mil 500 sufragios a su favor, como a quienes pertenecen a su organización.

el precio del voto

En un  documento de la Unión de Choferes Taxistas Bases Unidas y Gestoría Social, Calidad y Servicio A.C.,  firmado por Fernando Zúñiga Sánchez y dirigido a Tomás López Landero, hermano de la candidata del PAN-PRD, deja claro que ofrece 7 mil 500 votos de este gremio, que anteriormente eran para el PRI, hacia el PAN. A cambio, pide entre otros rubros, 2 mil láminas de zinc, además de un apoyo económico mensual o quincenal por un monto no especificado. También requiere 8 mil despensas “para los movilizadores”. Al pliego agrega la solicitud de 20 sillas de ruedas, pero también 21 puestos públicos -“uno para un servidor”- en el Ayuntamiento, así como 20 botes de impermeabilizante. 

Ofrece un evento para recibir a Lety López Landero, pero para ello exige los “suficientes” refrescos y sillas, y regalos a las madres que estarán allí, además de 20 botes de pintura, y una máquina para emparejar el terreno de Puente Bejuco, donde supuestamente habitarán 45 familias agremiadas. 

Finalmente y en el colmo de la mapachería, Zúñiga exige: “Todo el apoyo económico para que nosotros mismos hagamos nuestro operativo desde un día antes de las votaciones del 4 de junio. Sin dejar de mencionar que dirijo ocho organizaciones que albergan 480 taxis”.  Evidentemente esto fue rechazado por el hermano de la candidata de la coalición PAN-PRD y ni siquiera se le presentó la propuesta a Lety López, por lo que Zúñiga fue recibido en Morena con los brazos abiertos por Juan Martínez para que “opere” a su favor el 4 de junio.

Vía telefónica, aseguró que de publicar el documento y los videos, que ya son públicos, esta mañana acudiría con sus agremiados a manifestarse frente a las oficinas de EL BUEN TONO, para pedir su “derecho a réplica”.

CANAL OFICIAL

Exigen transparentar renta del Poliforum

Recibe Morena toda clase de chapulines