in

Entregar apoyos no es ningún delito: Rosales

Superiberia

Coscomatepec.- Debido a las denuncias que han girado en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, por la repartición de despensas a poco tiempo de iniciar la veda electoral, la secretaria Indira Rosales San Román, dijo que no se ha incurrido en ningún delito, el programa concluirá hasta el 30 de abril.

“Este programa está en los 112 municipios, el impacto que va a tener cada uno está por etapas en algunos ya se encuentra al 100 por ciento de la población que nosotros censamos, entregando apoyos correspondientes al mes de marzo y abril de 2017”, enfatizó la titular de la Sedesol.

Y es que desde hace un mes, personal de la Sedesol ha sido visto en algunos municipios repartiendo despensas bajo el logo “Veracruz comienza contigo”, por lo cual ha sido señalado con fines políticos.

A decir de la Secretaria este programa se implementó debido a la carencia alimentaria que aumentó el .1 por ciento de acuerdo a los resultados del Coneval en el estado de Veracruz.

Dicho apoyo consta de canastas alimentarias y credenciales que se han entregado a los integrantes del padrón de manera mensual, los cuales fueron censados a partir del 26 de diciembre y la entrega concluirá el 30 de abril.

Para ello, la Sedesol trabaja en coordinación con el DIF estatal lo que es el programa alimentario, para combatir esta carencia en la Entidad.

CANAL OFICIAL

Areneros se manifiestan

Invitan a hacer uso del 911