in

Envía Maricarmen mensaje de alegría

Superiberia

Orizaba.- La ganadora del primer lugar en el concurso de dibujo alusivo al Día de Muertos en la Primaria Federal Tipo, Maricarmen López Solís, quien cursa el cuarto grado en la Primaria, ahora envía un mensaje de alegría y esperanza para los otros niños de la ciudad, “cuando hay esfuerzo viene la recompensa”, afirma.

Muy emocionada, platica que ganó una lap-top que espera ir a recoger a Xalapa, pues les han dicho que será el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa quien se la entregará. 

“Puse un altar con pan de muerto, papel picado, flores, chocolate, y un mantel con flores”. Es así como describe su dibujo, el cual asegura le quedó muy bonito.

Considera que este tipo de concurso y premios permiten a niños como ella tener cosas que no podrían comprar tan fácilmente, “gracias al Gobernador nos damos una ayuda para la escuela”.

Maricarmen emitió un mensaje más, y éste es de esperanza para todos los niños, pues considera que estudiar es una etapa muy bonita de la vida, y dice que siempre que alguien se esfuerza por algo, obtiene una recompensa, al menos la de haber participado.

También expresó que en esta temporada de Navidad y Año Nuevo, espera que las familias completas se reúnan para estar juntas, que los padres cuiden a sus hijos y los ayuden mucho en la escuela, porque es esencial que estén al pendiente.

“A mí mis papás siempre me apoyan, están pendientes de mí, de mi escuela y eso es muy bueno, ojalá que todas las niñas y los niños así tengan el apoyo, aunque solo tengan mamá o papá no importa, pero que esté alguien con ellos”, dijo.

Maricarmen participó con 24 niños de su salón, y de todos los dibujos, el suyo estuvo entre los mejores, “mi maestra Mariana Martínez y mis compañeros estaban muy contentos porque ganamos, porque también en mi grupo otros compañeros ganaron el segundo, tercero y noveno lugar”.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono  

Vicente Guerrero

Previene la SSP contra ‘pacazos’

Abren convocatoria para concurso de ramas