in

Previene la SSP contra ‘pacazos’

Casa Ideal

Orizaba.- Como consecuencia de la alta derrama económica que se presenta en esta temporada decembrina con motivo del pago de aguinaldos, salarios y otras prestaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) recomendó a la ciudadanía no dejarse sorprender por personas desconocidas que con billetes o cheques falsos los estafan.

La SSP ha iniciado a partir de este mes las medidas de prevención para evitar que la población sea víctima de “pacazos”, informó Job Antonio Ramírez Reyes, coordinador de vinculación en la zona centro de la Secretaria de Seguridad Pública.

El entrevistado dijo que como parte de los operativos decembrinas, la prevención de los delitos es primordial, pues en esta época los “pacazos” suelen ser uno de las infracciones que más se cometen por ingenuidad del ciudadano.

Enfatizó que la incidencia de este delito se ha dado tanto en ciudadanos que radican en las zonas urbanas como en las rurales, por lo que es necesario que ante la presunción de personas que se acerquen a las afueras o en el interior de los bancos, se pida ayuda a los elementos de seguridad.

Ramírez Reyes mencionó que las personas o mujeres que reciben dinero de Estados Unidos por parte de sus familiares son el blanco perfecto para los extorsionadores que engañan a fuera de bancos o cajeros automáticos.

Agregó que ante esta situación la SSP implementaró operativos de vigilancia en todos los sectores de la entidad para prevenir que se cometan los delitos.

AGENCIAS

Rodeli Superiberia

Avala Canaco llegada de cadenas comerciales

Envía Maricarmen mensaje de alegría