in

EPN dice una cosa y hace otra

Casa Ideal

 

Mexico D.F.- Como resultado de un análisis a la Ley de Ingresos del Gobierno Federal, el diputado Humberto Alonso Morelli, dijo que “viene durísimo” el inicio del 2013 porque la nueva administración federal dice una cosa y está haciendo otra. 

  El diputado federal hizo uso de la tribuna para exponer una opinión detallada:

  “El Gobierno Federal anunció un déficit cero, que si se excluye el recurso que se destina a la inversión de PEMEX es verdad; sin embargo, dado que la Ley de ingresos sí incluye entradas petroleras, por 326,300 millones de pesos, debe ser contabilizada también en el presupuesto de egresos, lo que se traduciría en un déficit, en términos reales, de un 2%”.

  También explicó que en el 2009 se aumentó el ISR al 30% debido a la crisis financiera mundial, pero en ese entonces se acordó que para el 2013, dicho impuesto se reduciría al 29% y restablecerse en 28% al 2014, pues el Gobierno Federal calculó ingresos de Impuesto Sobre la Renta al 30%.

  Durante una larga sesión de la Comisión de Hacienda, el panista pugnó para que este impuesto volviera a bajar, como estaba estipulado, dando como resultado, una negociación que concluyó con que el ISR se va a reducir en el 2014 un uno por ciento y en el 2015 llegara al 28%.

  El diputado también empujó para aumentar el precio al barril del petróleo y que éste quedara en 86 dólares, cuando se había estipulado en 84.9 dólares, y aseguró dijo que cuidará que este excedente se destine hacia programas que beneficien a la sociedad.

  Detalló, que se propusieron en total ingresos por 3 billones 956 mil 361.6 millones de pesos, lo que significa recursos adicionales por poco más de 25 mil millones de pesos.

  Para finalizar destacó que su partido logró que la remisión por parte de SAT sea del 80% para aquellos créditos que estén calculados hasta antes del 2007, y del 100% para aquellos calculados del 2007 hasta el 2012 con sólo la solicitud del contribuyente, lo que aseguró va a permitir sanear las cuentas de la Secretaría de Hacienda, y a los contribuyentes mexicanos tener un incentivo fiscal para generar crecimiento económico.

agencias

Rodeli Superiberia

Despedazado en la autopista

PGJ sobre homicidio de líder cañero