• ‘Por eso Meade fue el candidato del PRI’
  • El empresario admitió que entregó, vía AHMSA, “un par de millones de dólares” en especie a la campaña de EPN; rechazó haber sobornado al ex presidente.

CDMX.- Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), afirmó durante una entrevista con Carlos Loret de Mola que la candidatura a la presidencia de José Meade Kuribreña, quien representó al Partido Revolucionario institucional (PRI) en la contienda de 2018, fue pactada por Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, ex presidente de México.
En entrevista publicada por LatinUS, el empresario habló sobre su relación con el gobierno Federal, sobre Agro Nitrogenados y sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Alonso Ancira fue acusado por “lavado” de dinero por el Gobierno federal y luego de un mes recluido se pagó la fianza para obtener su libertad condicional en España.
Señaló que tanto sus cuentas como las de AHMSA fueron congeladas cinco meses, pero que en la actualidad todas están liberadas, pues señala que no encontraron nada, “sino, ya me hubieran
crucificado”.
Ancira se declaró priista y admitió que entregó, vía AHMSA, “un par de millones de dólares” en especie a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, como plumas, láminas para casa, entre otros, pero rechazó haber sobornado al ex presidente.
También rechazó la versión de Emilio Lozoya sobre que la compra de Agro Nitrogenados fue para saldar un favor
político.