in

Era taxista el putrefacto

Superiberia

Fortín.- El cuerpo del hombre muerto que fue encontrado en el Río Blanco la noche del viernes fue identificado ayer como el del taxista Juan Alberto Montesinos Galindo, de 50 años de edad, con domicilio en el infonavit Santa Margarita, quien se encontraba desaparecido desde hacía 11 días.

Luego de que la víctima fuera localizada el pasado viernes, ayer por la mañana sus familiares se presentaron ante las autoridades ministeriales, y posteriormente acudieron al Servicio Médico Forense, donde reconocieron el cuerpo, por la vestimenta y un tatuaje que tenía en un brazo.

El hallazgo se registró este viernes, cuando un campesino pasó a orillas del río Blanco, a la altura del lugar denominado La Junta, entre Zapoapita, municipio de Ixtaczoquitlán, y Villa Unión, perteneciente a Fortín.

El jornalero había perdido a su perro y al buscarlo, descubrió el cuerpo en medio del afluente, atorado en medio de unas rocas, por lo que dio parte al comisariado ejidal del lugar y posteriormente fueron alertadas las corporaciones policíacas, así como las autoridades ministeriales.

Durante las inspecciones oculares, se estableció que el hoy finado se encontraba maniatado.

Por su avanzado estado de putrefacción, y al no haber elementos que permitieran identificarlo en ese momento, el cadáver quedó como desconocido, siendo hasta ayer por la mañana, cuando los familiares de la víctima se enteraron que había aparecido un hombre y que no estaba identificado.

Después de acudir ante el Ministerio Público de Fortín, los interesados, apoyados por personal ministerial, también se presentaron en el servicio médico forense, donde una vez que tuvieron a la vista el cuerpo lo reconocieron como el del taxista.

 

Antecedentes

El taxista Juan Alberto Montesinos Galindo, era el conductor del taxi número 04 que desapareció la noche del martes 3 de febrero.

Al día siguiente, sus familiares junto con unos 200 taxistas se manifestaron para exigir que apareciera.

Según sus familiares y sus compañeros, Juan Alberto desapareció la noche del martes, cuando manejaba el taxi por la avenida 7 y calle 11, cerca del centro comercial La Garza.

Horas después, el vehículo fue localizado por elementos de la Policía Estatal en la localidad San Bartolo, en la zona rural de Córdoba.

Ante eso, los afectados solicitaron el apoyo de otros compañeros de Juan Alberto y por la tarde del miércoles 4, se manifestaron afuera del Mando Único, exigiendo que el taxista apareciera.

Al no conseguir su objetivo, ya por la noche, los manifestantes bloquearon el bulevar Córdoba-Peñuela, donde acudieron el delegado de Política Regional del Gobierno del Estado, Eligio Vázquez Jiménez, y el coordinador del Transporte Público de la Dirección General de Tránsito del Estado, Álvaro Gabino, quienes no lograron convencer a los inconformes de que desalojaran el camino.

En el lugar, una hija y una sobrina del desaparecido, mencionaron que el ruletero había sido detenido por la Policía, y que incluso habían visto el taxi en el estacionamiento del Mando Único. Acusaron que aún cuando se presentó el licenciado Fidel Martínez, de una organización no gubernamental, para apoyarlos, no les fue permitida la entrada a los separos.

Por otra parte, mediante un comunicado, la Policía Estatal dio a conocer la localización del taxi que manejaba la víctima.

El informe indicó que elementos de la Policía Estatal aseguraron un vehículo en condiciones de abandono, el cual fue encontrado por trabajadores de una finca cafetalera en la congregación de San Bartolo, perteneciente al municipio de Córdoba.

Alrededor de las 17:50 horas, los policías estatales recibieron una llamada del sub centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4, en la que se informaba sobre el reporte realizado por habitantes de la congregación San Bartolo, para reportar un vehículo abandonado en el interior de un predio de esa comunidad.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar referido, donde hallaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Matiz, modelo 2014, de color blanco con amarillo, marcado con el número económico 04 del servicio de transporte público en la modalidad de taxi, con placas de circulación 97-46-XCZ, mismo que se encontraba con el cristal del copiloto abajo.

 

De la RedacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Le pidió perdón después de matarla

Cae venta de plantas