Xalapa.- Abogados de la ciudad de Xalapa acusaron al secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos, de querer imponer a los magistrados.

Una de las propuestas es Bertha Inés Chávez Méndez, ella fue cesada por Alberto Sosa y actualmente es jubilada, pero tiene la aprobación por ser mamá de Jorge Alberto Chávez, quien se desempeña como Secretario particular de Eric Cisneros.

“Ya  está jubilada por lo que tendría impedimento para ser Magistrada. Los abogados solicitamos que se nombren a personas con carrera judicial y no políticos como lo pretende el Congreso y Cisneros, queremos que se nombren ya, para restablecer el Estado de Derecho”, abundaron.

El pueblo reclama la designación de magistrados ya, para que el TSJ esté legalmente constituido con personas que tengan la trayectoria suficiente, carrera judicial, conocimiento en la Judicatura y apartada de cuestiones políticas, dijeron.

Recordaron que Chávez Méndez, quien aspira a ser magistrada, le detectaron graves casos de corrupción por lo cual tuvo que ser denunciada e incluso tuvo la suspensión de sus actividades durante 15 días; sin embargo, continuó con el mismo puesto.

“Ella era defensora de oficio, escondió un expediente y culparon a la Juez, y la premiaron de Juez, ahora quiere ser Magistrada”.