Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio positivo a COVID-19, confirmaron fuentes oficiales.

El último evento difundido por el Gobierno en el que se le observó fue la mesa de seguridad del pasado 14 de julio, la cual encabezó el gobernador Cuitláhuac García, y estuvieron presentes el titular de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez, la fiscal general Verónica Hernández e integrantes de las fuerzas armadas.

Según ha trascendido, el funcionario sería trasladado al Hospital Español, conocido como la Beneficencia Española, en la ciudad de Veracruz.

El coronavirus, cabe destacar, ya ha alcanzado a distintos funcionarios de Veracruz.

Apenas este miércoles, se confirmó la muerte de la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, por presunto COVID-19. Además, en días pasados falleció el presidente municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua, por la misma enfermedad.

También este jueves, el alcalde de Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, confirmó estar contagiado, al igual que el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien lo reportó a finales de junio.

Incluso, ambas delegadas del IMSS en Veracruz, María de Lourdes Carranza Bernal (de la Zona Norte) y Célida Duque Molina (Zona Sur) contrajeron la enfermedad.