
Atoyac.- Habitantes de la congregación Mata Larga denunciaron públicamente el foco de infección que representa el basurero municipal de Atoyac en sus inmediaciones, debido a que varios de ellos corren el riesgo de enfermarse; por ello, pedirán apoyo a la Secretaría del Medio Ambiente del estado.
Este foco de infección se encuentra a orillas de la carretera hacia Cuitláhuac, a la altura de la congregación Mata Clara, y alberga como huéspedes diarios a todo tipo de fauna nociva, principalmente aves de rapiña conocidas como zopilotes, los cuales se encargan de comer toda la carne descompuesta que llega al basurero junto con los demás desechos.
Los habitantes de los alrededores de este basurero indican que en temporada de lluvias, la basura se deslava hacia la carretera, y además, cuando el agua se evapora, libera un olor fétido y desagradable. Los vecinos hicieron el llamado al alcalde de Atoyac, Agustín Mollinedo Hernández, para que continúen los trabajos de retiro de la basura.
Además, los inconformes solicitan la realización de una obra para impedir que este lugar no se siga contaminando y así preservar la salud de quienes habitan en esta zona.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono
