ElBuenTono

Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono

Orizaba.- El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa, manifestó que para el “hombre camión” es muy difícil trabajar en las condiciones de inseguridad que se está viviendo, pues “ahorita a donde quiera que uno ande lo hace con el Jesús en la boca, pidiéndole a Dios cumplir con el viaje y que no le pase nada”.

“La situación de inseguridad se está agudizando en el País, hay asaltos en todos lados, salir a carretera y en donde nos sentíamos cansados abríamos la puerta de nuestro camarote y nos dormíamos, ahorita es muy complicado quedarse en cualquier lugar porque siempre está el peligro de que nos asalten, nos golpeen o nos piquen y que peligre nuestra vida”, puntualizó.

Dijo que es un tema muy difícil “y es completamente falso de que se está frenando la inseguridad, esto es en todos lados, es general por ejemplo en el estado de Guanajuato, Tabasco, Estado de México y aunado a esto tenemos a los elementos de Tránsito”.

Mencionó que los elementos de Tránsito en los municipios por los que atraviesan les quieren aplicar los reglamentos de carreteras en cuanto el volumen, peso permitido “y eso obviamente es para sacarnos dinero, entonces sí estamos en una situación muy desesperada, porque por todo nos quieren sacar dinero”.

Para finalizar, dijo que se encuentran “aguantando olímpicamente y ojalá haya resultados con este Gobierno denominado de la Cuarta Transformación, porque en el tema de inseguridad también están implicados los accidentes y cuando llega la población a robarse la mercancía”.

AmoramarMx Superiberia