ElBuenTono

Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono

Orizaba.- Cerca de 200 maestros vacunados contra el Covid-19 han fallecido en el estado de Veracruz por lo que hay opiniones encontradas en el Magisterio en cuanto a la efectividad de la dosis de CanSino e incluso hay dudas de qué fue lo que les aplicaron, pues se trata de personas de entre 25 y 40 años, así lo manifestó el coordinador de Democratización Sindical de Maestros de las Altas Montañas, Omar Hernández Dolores.

“Todas las vacunas que nos han aplicado son de prueba, es decir, las farmacéuticas se las regalan a los países de tercer mundo y nos toman como conejillos de indias, es un dato muy importante, porque no se tiene un dato contundente en el que diga que México haya adquirido las vacunas”, detalló.

Indicó que los primeros lotes no se compraron fueron donaciones, “ahí te la mando para que la apliques a tu población, si funciona bien y si no ni modo, era parte del costo de las vacunas experimentales y son las que nos han estado aplicando y si no son capaces de decirnos la verdad mucho menos van a cumplir con las pruebas”.

Ante ello, manifestó que “las opiniones de los maestros están divididas en la solicitud de aplicarse una segunda dosis, muchos maestros sí están en el tema de la exigencia y yo respeto mucho y los apoyo, porque es decisión de ellos y son mis compañeros, pero también habemos muchos maestros que no la pedimos porque no tiene caso, pues son experimentales y en donde la mayoría de los maestros vacunados se están muriendo ,es cuando te preguntas qué te aplicaron realmente”.

Para concluir, dijo que es muy alarmante el número de maestros vacunados y que se han muerto de coronavirus “es un tema delicado que te pone a pensar, porque no son maestros de la tercera edad, porque son jóvenes y que rayan entre los 25, 40 años. Y la población en general ha bajado la guardia, llegó a un momento en que ya no le importa el tema y en términos generales muchos están dando prioridad a la economía”.

AmoramarMx Superiberia