in

Es la ‘Nueva Escuela’ respuesta a pobre nivel, según la SEV

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Luego de que se diera a conocer que México ocupará el penúltimo lugar en la prueba PISA, el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, aseguró que con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana se podría resarcir las deficiencias de la educación en el país.

México es el tercer país peor evaluado de la OCDE en Matemáticas y Comprensión Lectora, y el país con el peor puntaje en Ciencia. En Matemáticas, México retrocedió a niveles similares a los de 2003. Hay una caída de (-)24 puntos en comparación con 2009 y de (-)14 en comparación con 2018.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), que dirige Leticia Ramírez Amaya, culpó a la pandemia de Covid-19 de los resultados de México en la prueba PISA 2022.

Para el delegado regional de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, señaló que con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana el alumno podrá trabajar de forma integral todos los saberes, pero además ser más activo en los problemas sociales.

“Y a partir de ahí los vamos incluyendo en la lectoescritura, y así conocer otros campos que tengan que trabajar y que en este caso es la lectoescritura”, expresó.

Al reconocer que es una preocupación el aprendizaje de los estudiantes, el cuerpo docente se sigue reforzando en estrategias, recordando que siguen en marcha en la zona las jornadas académicas como parte de la profesionalización de los maestros, indicó el entrevistado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Orizaba en ‘rojo’ por robo de autos, alarman cifras del Semáforo Delictivo

Muere masculino de un infarto en la vía Pública