in

Siguen realizando los operativos vs pirotecnia, ya se han realizado decomisos

Superiberia

Alejandro Aguilar

EL BUEN TONO

Córdoba.- Con decomisos de explosivos, los operativos contra pirotecnia continuarán en la zona del mercado “Revolución”. La Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a no usar dichos artefactos ya que no sólo son un riesgo para las familias, sino que afecta a mascotas y a niños con autismo.

Tan sólo el año pasado, Protección Civil municipal atendió a dos lesionados por el uso de pirotecnia, sin embargo, esto sigue representando un riesgo para el sector de niños y adolescentes de entre 6 y 16 años de edad quienes son los que más juegan con pirotecnia.

“Ya hemos detectado a través de algunas quejas ciudadanas la venta de pirotecnia. A través de la Policía Municipal se han hecho algunos decomisos y nosotros sólo damos el acompañamiento”, expuso.

Además, Protección Civil señaló que la Sedena ya ha realizado decomisos en el zoco para evitar accidentes, por lo que en estas fechas de peregrinaciones se sigue invitando a los organizadores a no usar cuetes de arranque.

Recordó que ya han habido incidentes en otros municipios, por lo que recalcó que el uso de explosivos no se trata de sólo un riesgo para quienes lo usan, sino para la gente que pudiera estar alrededor y sufrir consecuencias lamentables.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ex empleada de Consuelo Duval está involucrada en el robo

Colapsa la zona centro, piden a la GN ante crisis vial