in

Es la violencia un patrón repetitivo, niños víctimas habituales

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono 

Región.- Muchas de las veces la forma en que tratamos a nuestros hijos es a partir de las heridas que traemos desde la infancia, explicó la Directora de Yolohimiyotl, Mireya Hernández Romero. Señaló que con lo anterior se vulnera el Derecho a una vida libre de violencia de los infantes.

Este mes, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) presentó su balance sobre lo que enfrentaron las infancias y las adolescencias mexicanas durante 2023. La conclusión es que el año pasado estuvo marcado por la violencia y el retroceso en el respeto a sus derechos.

Por vivencias trágicas que vivimos de niños regularmente tendemos a reproducirlas con nuestros hijos, repitiendo así un patrón de conductas dañinas de generación en generación, dijo Mireya Hernández Romero, Directora de la asociación civil Yolohimiyotl.

Externó que otra de las situaciones que enfrentan los niños es la falta de su acta de nacimiento, lo que viola su derecho a la identidad.
Mencionó que si bien aparentemente no es algo grave, la falta de dicho documento ocasiona que el niño no acceda a servicios públicos, como salud o educación, o esté a la deriva del marco legal.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Falta camposanto para mascotas, para miembros del hogar

Alerta por salmonela en EU: Retiran carnes embutidas en tiendas importantes