in

Falta camposanto para mascotas, para miembros del hogar

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Región.- En los últimos 10 años, la percepción de gatos y perros ha evolucionado en las familias de la región, dejando de considerarlos simplemente como mascotas para convertirlos en miembros fundamentales del hogar. Lamentablemente, a pesar de este estrecho lazo, la región carece de espacios dignos que puedan convertirse en un camposanto dedicado exclusivamente a las mascotas, señaló Matilde Sagastume Pumarino, animalista independiente y defensora por los derechos de los animales.

En entrevista, la activista enfatizó que muchas familias tienen al menos 4 o 5 perros o gatos, estableciendo con ellos vínculos especiales que van más allá de la convencional relación dueño-mascota, explicó la defensora de los animales.

Reiteró que ante la ausencia de un cementerio de mascotas en la región, muchas familias recurren a las funerarias que ofrecen servicios crematorios para sus queridos compañeros peludos, o bien si tienen jardines recurren a ellos para darles sepultura.

“En Martínez de la Torre, San Rafael, y Tlapacoyan regularmente los dueños de los animalitos acuden a los predios abandonados para despedir a quienes por años les dieron felicidad, si en el norte del estado lo hacen por qué en esta zona los cabildos no autorizan un terreno para que funja como cementerio”, comentó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Son reprimidos ambientalistas, en Altas Montañas

Es la violencia un patrón repetitivo, niños víctimas habituales