in

‘Es momento de parar la corrupción’

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Orizaba.- Si el Orfis detectó un faltante en las cuentas públicas, como la de Orizaba, es el momento de acabar con la corrupción, con los compadrazgos y con los acuerdos políticos entre los ex alcaldes y el partido en turno.

El analista político Canek Arenzano, opinó sobre el hecho de que el Congreso no haya aprobado aún la cuenta pública 2021, “hay que aplicar mano dura en Orizaba, desde luego y todos sabemos que el actual Ayuntamiento encubre a todos, y buscará encubrir a Igor Fidel Rojí López hasta donde pueda, pero el Orfis, no debe hacerlo porque ya señaló un desvío de recursos públicos”, señaló.

Consideró además que otorgar un nuevo plazo al Orfis para que realice una segunda revisión a las auditorías de la cuenta pública 2021 podría ser un escaparate que permitirá manipular la información a favor de los ex presidentes municipales señalados de desvió de recursos, para que luego digan que no deben nada, por lo que hay que estar atentos.

Detalló que el llamado es para los diputados para que no encubran los actos de corrupción, particularmente en el caso de Orizaba y del ex alcalde Igor Fidel Rojí López; así del resto de los municipios.

Opinó que si deben, que paguen, no solo ediles, sino tesoreros y síndicos que fueron responsables del manejo de los recursos públicos.

No deben encubrir los actos patéticos, deleznables de la corrupción que se ha dado en Orizaba y el Orfis debe aplicar la ley, finalizó.

CANAL OFICIAL

Participa CEIABIO en trueque de semillas

Denuncian plaga de moscas en el Sur