Córdoba.- Socorro Altamirano Rayón, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, advirtió que ante las bajas temperaturas de las últimas semanas el suéter o abrigo debe ser obligatorio en los alumnos.

Sin embargo, señaló que los padres de familia no están obligados a adquirir un abrigo o suéter, que pase a formar parte del uniforme. “Los padres deben mandar a sus hijos bien abrigados, esto debe ser de acuerdo a sus posibilidades, no importa que el suéter no forme parte del uniforme”, detalló.

Explicó que si alguna escuela, directivo o maestro, no admite a un alumno porque va muy abrigado, y el suéter no forma parte del uniforme, éste podrá ser sancionado administrativamente, poniendo a la disposición de los padres de familia el número telefónico de la delegación de la SEV en Córdoba, el 71 6 30 55.

Altamirano Rayón agregó que ante la proximidad de la temporada invernal, la SEV está implementando acciones y recomendaciones para evitar enfermedades y el ausentismo en las escuelas.

Finalmente recomendó que en el ‘lonche’ diario de los niños, debe estar presente y más en tiempo de frío la vitamina C, la cual se encuentra en los cítricos, a fin de reforzar sus defensas.

 

Ricardo Jácome

El Buen Tono