Córdoba.- Después de tres años de haberse iniciado la obra del Centro de Estudios Rébsamen, y la primera etapa de la remodelación  de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), este martes el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará ambas obras, las cuales tuvieron una inversión superior a los 47 millones de pesos.

El titular de  Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, dijo que Córdoba será el único pendiente por concluir, desde la pasada administración estatal. 

Este inmueble albergará el Centro Regional de Actualización Magisterial  (CRAM), donde los profesores de la región recibirán talleres de capacitación al contar con salas audiovisuales y una biblioteca digital.

El funcionario estatal aseveró que durante los últimos dos años se ejercieron cerca de 21 millones de pesos para la obra del Centro Rébsamen a lo que se suman 15 millones de pesos que se invirtieron desde la pasada administración estatal para esta obra.

Sergio de la Llave Migoni adelantó que tras entregar la primera etapa de la remodelación de la ESBAO, se prevé iniciar con la segunda etapa, que comprende la remodelación del área de bachillerato, con una inversión mayor a los 7 millones 500 mil pesos que se ejercieron en la primera etapa.

Agregó que en los próximos días se va a “arrancar con la segunda etapa correspondiente al edificio de Bachillerato, con una inversión superior a la actual, para ello, ya arribaron las aulas móviles que albergarán a la población estudiantil durante el tiempo que duren los trabajos”, mecánica que también se puso en marcha con los estudiantes de secundaria durante la rehabilitación de su edificio.

Sergio de la Llave detalló que al concluir estas obras, se dará continuidad al proyecto de remodelación de la ESBAO en el área de bachillerato, donde se pretende la rehabilitación del edificio  y también la dotación de nuevo inmobiliario escolar, que vaya acorde a los trabajos de remodelación que se realizan.

 

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono