in

Es The Home Depot competencia desleal

Superiberia

Córdoba.- Propietarios de establecimientos dedicados a la venta de artículos de plomería, pisos, azulejos y demás acabados para el hogar, así como varios dueños de ferreterías se han pronunciado en contra de la instalación del nuevo The Home Depot en Córdoba, al afirmar que la publicidad engañosa y la competencia desleal de la empresa extranjera podría llevarlos a la quiebra en cuestión de unos meses.

Una de las entrevistadas que por temor a represalias por parte del Ayuntamiento, prefirió guardar su identidad, señaló estar casi segura que detrás de las negociaciones para la llegada de The Home Depot, existieron sobornos y negociaciones turbias, ya que es la única explicación razonable para que The Home Depot se instalara en el municipio en menos de un año.

Otro de los entrevistados lamenta que la empresa estadunidense tenga que recurrir a la publicidad engañosa para que sus productos sean adquiridos por la población.

“En ninguno de sus anuncios o comerciales de la radio, señalan que sus productos son de importación China, son productos que pongamos un ejemplo, una pieza de azulejo se las venden en 50 centavos, viene a México y la revenden hasta en 5 pesos, sus ganancias son exorbitantes, pero lo peor es que se van a bolsillos extranjeros”, explicó.

Una propietaria más de un negocio dedicado a la venta de artículos para el mejoramiento del hogar y materiales para la construcción, comentó que su tienda está por cumplir once años en el municipio, y que la llegada de The Home Depot le ha traído la caída más baja en sus ventas.

Calificó como una verdadera ‘tontería’ que el municipio próspero de Portilla esté abriendo la puerta a empresas extranjeras, que a su vez le cierran las puertas a las marcas mexicanas. “Acá recibo diez diferentes marcas mexicanas, en The Home Depot sólo vas a encontrar marcas chinas”.

Los entrevistados coincidieron al señalar que si la tienda ofrece precios bajos, es porque sus productos carecen de calidad, “Para qué comprar algo barato, que a la larga va a costar más caro reponerlo o mandarlo a arreglar”.

Por ello, exhortan a la población en general a adquirir productos de calidad y principalmente mexicanos, que podrán encontrar en tiendas cordobesas, en promedio existen 20 negocios dedicados a la venta de artículos de plomería, pisos, azulejos y demás acabados para el hogar, eso sin contar las decenas de ferreterías que existen en todo el municipio.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

Redistritacción se concretará en junio

¿The Home Depot se instaló con sobornos?