in

Es una falta grave que los elementos se nieguen a realizarse exámenes médicos: Semar

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- La Secretaría de Marina (Semar) ha realizado una modificación significativa en su Catálogo de Faltas de la Armada de México, agregando como una falta grave el hecho de que su personal se niegue a realizarse exámenes médicos y psicológicos para el diagnóstico de salud.

Este decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el viernes, entró en vigor a partir de este sábado, marcando un cambio importante en las políticas internas de la institución naval.

Según el acuerdo emitido por la Semar, la negativa a someterse a los exámenes médicos, psicológicos y/o de laboratorio para diagnosticar su estado de salud en el cumplimiento del deber y de las funciones que impone el servicio activo de la Armada de México, ahora se considera una falta grave.

Esta modificación del catálogo, que fue dado a conocer en el Acuerdo Secretarial 403/2020, busca impulsar el espíritu rector de la Ley de Disciplina para el Personal de la Armada de México.

La Ley de Disciplina establece que las faltas cometidas por los elementos de la Semar se clasifican en leves y graves, y el catálogo señala los criterios para graduarlas.

Según lo indicado en el DOF, el recurso humano es el activo más valioso de la Armada de México y fundamental para enfrentar los retos actuales y futuros. Es por ello que se requiere un alto nivel de profesionalismo, adiestramiento y capacitación del personal naval, así como un óptimo estado físico y de salud, comprobado a través de los exámenes correspondientes.

La Secretaría de Marina argumenta que la actualización del Catálogo de Faltas es necesaria para asegurar que su personal cumpla con sus funciones con el óptimo desempeño, verificando su estado de salud mediante los exámenes médicos y psicológicos correspondientes.

Más allá de considerarlo como falta grave, sería bueno saber por qué se niegan a realizarse los exámenes; ¿cómo van a verificar si sus facultades son óptimas y sobre todo garantizar un buen desempeño? ¡Son obligatorios y fundamentales para proteger salud y seguridad no es negociable!

CANAL OFICIAL

Él es “Kevin Moreno”, quien dio un concierto en SLP, donde el colapso dejó 2 muertos y 15 heridos

VIDEO: Señora enfurece por turistas con shorts en iglesia de Coyoacán: “No tienen respeto a Dios”