


Córdoba.- Un joven quien es comerciante del mercado Revolución, estuvo a punto de ser secuestrado por hombres armados con quienes forcejeó, cuando pretendían subirlo a una camioneta la cual tenían dentro del estacionamiento Pasaje Alicia de la calle 11 entre las avenidas 8 y 10 de la colonia Centro.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas, cuando un joven de 18 años, quien es comerciante del mercado Revolución y cuya identidad se omite debido a lo delicado del asunto, al haber citado en el estacionamiento Pasaje Alicia de la calle 11 entre las avenidas 8 y 10 de la colonia Centro donde entregaría una caja con huevos, fue sorprendido por varios hombres armados los cuales trataron de secuestrarlo y por la fuerza subirlo a una camioneta Chevrolet-Blazer, color blanco, placas SY82294 del Estado de Querétaro, sin embargo el joven forcejeó con los secuestradores quienes al no poder someterlo lo golpearon en la cabeza con una arma de fuego.
La víctima herida como se encontraba logró salir corriendo en busca de ayuda al tiempo de que los plagiarios al darse cuenta de que no lograron su cometido huyeron del lugar con rumbo desconocido.
En cuestión de minutos, elementos de la Policía Estatal fueron alertados por radio operadoras del número de emergencias 066 sobre un intento de secuestro lo que desató una impresionante movilización ya que decenas de policías fuertemente armados llegaron a dicho estacionamiento y tras bloquear el paso vehicular acordonaron la zona.
Una vez en el lugar, los oficiales se entrevistaron con los familiares de la víctima con la finalidad de obtener las características de los sujetos que pretendieron privarlo de su libertad al tiempo de brindarles seguridad hasta que los sacaron fuertemente custodiados de dicho estacionamiento.
En medio de la expectación de propios y extraños, quienes querían saber qué sucedía debido al despliegue policiaco, los oficiales trasladaron la camioneta Blazer así como el arma aseguradas a las instalaciones del Mando Único en la colonia Santa Cruz Buena Vista, toda vez que bajo un oficio de la dependencia fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Por su parte la víctima acompañado de sus familiares, se trasladaron de igual forma ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia con la finalidad de presentar una denuncia judicial por el intento de privación ilegal de la libertad en contra de quien o quienes resulten responsables.
Gerardo Luna
El Buen Tono


