


Atoyac. – En una rápida acción de elementos de la Policía municipal lograron capturar ayer en la colonia Centro a una pareja de presuntos secuestradores, hombre y mujer, luego de que se les escapara una menor de 16 años, a la que tenían privada de su libertad desde el viernes pasado, y pidiera auxilio.
Luego de la detención de estas dos personas, Bernardo Nair Mendizábal Alvarado, de 25 años, (a) “El Gasca”, encargado del bar “La Flor de Caña” en Potrero Nuevo, y Diana Ortiz Rivera, de 23, de oficio mesera, vecina de Soledad, fueron trasladadas a la ciudad de Córdoba para quedar a disposición del Ministerio Público asignado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia por el delito de violación, el sujeto, además de lesiones.
De igual manera la Unidad Especializada en contra del Secuestro, ya les inició una investigación por este delito cometido en agravio de la menor de 16 años, identificada con las letras V.E.O, vecina de Cotaxtla, a la que desde el pasado viernes 29 de mayo la tenían privada de su libertad.
La captura de “El Gasca” y de su pareja, se registró alrededor de las 09:30 de la mañana, según datos policiacos, luego de que la menor de 16 años llegara a la comandancia con base en Potrero Nuevo, para dar a conocer los hechos y pedir auxilio.
En un operativo “relámpago” encabezado por el comandante Porfirio Villalba, y elementos a su mando, llegaron y sitiaron la vivienda en donde estuvo privada de su libertad la niña, logrando la pronta intervención de Bernardo Nair Mendizábal Alvarado y Diana Ortiz Rivera, de 23 años. Mostrando huellas de haber sido golpeada, dio a conocer que el pasado viernes por la tarde fue interceptada por estas dos personas cuando caminaba hacia su trabajo en la comunidad Moralitos, “de momento llegaron en un taxi y me llevaron, desde el viernes me tuvieron secuestrada en una casa de Potrero Nuevo”, dijo la joven.
“Hoy por la mañana me golpearon y él abusó de mi, pero en un descuido de ellos logré escaparme y acudí a pedir auxilio a la Policía, sí fueron ellos”, decía al momento de señalarlos y mostrar algunos golpes que presentaba en la cara.
Momentos después las dos personas detenidas fueron trasladadas por la Policía municipal a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba quedando a disposición del Ministerio Público y de la UECS para la responsabilidad que les resulte, mientras que la joven recibía atención médica y era valorada para poder conocer su estado de salud.
Por la tarde la pareja de presuntos secuestradores continuaban retenidos en la fiscalía regional en espera de rendir su declaración ministerial, y conocer su situación legal, sin embargo, tienen el señalamiento directo de la menor secuestrada. El pasado miércoles 27 de mayo otra joven, de 24 años, vecina de Fortín, fue rescatada al ser asegurada entre unos cañales de la congregación Mata Larga, municipio de Amatlán, luego de varias horas de ser privada de su libertad por su ex novio, el que la trajo desde la ciudad de Córdoba.


