
Córdoba.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) continúan registrado problemas de desabasto en sus medicamentos a pesar de las compras consolidadas.
Al inicio de este 2014 el IMSS destinó a la compra de medicamentos 29,000 millones de pesos, el ISSSTE 8,500 millones, Sesver mil 100 millones de pesos cifras que han sido superadas por la demanda de los derechohabientes.
El ISSSTE de Córdoba ha sido una de las clínicas que mayores dolores de cabeza ha causado a los derechohabientes, principalmente a los enfermos de diabetes, cáncer e hipertensión arterial. Además también padecen por la falta de análisis clínicos y rayos X.
“Sufro de hipertensión. A veces hasta le piensa uno más para venir por el medicamento que a la consulta porque nos hacen dar muchas vueltas. Y luego nos tiene parados en las filas”, dijo un derechohabiente.
En segundo lugar, de acuerdo a las quejas de los pacientes, se encuentra el IMSS 8 y 64. Los enfermos de cáncer y diabetes no pueden suspender sus tratamientos, sin embargo, la falta de medicamentos los obliga a retrasarlos, empeñar sus joyas o solicitar préstamos para continuar con sus tratamientos.
El Buen Tono
