ads
  • El campesino David Ballona Ortiz, de la comunidad de Excola, accionó su arma al darle mantenimiento y lesionó a su hijo

Calcahualco.- De un escopetazo fue lesionado un niño de tres años de edad por su padre, que al estar limpiando su arma, la accionó de manera accidental.
Los hechos se registraron a las 10:00 horas de ayer cuando el campesino, David Ballona Ortiz, de la comunidad de Excola, estaba en su casa dándole mantenimiento a una escopeta calibre 20 que utiliza para cazar.
En un descuido el productor, que estaba acompañado de su familia, jaló el gatillo, pero sin imaginar que había un cartucho en la recamara del arma y que el disparo fuera a dar en su hijo, lesionándolo en torax, abdomen y una pierna.
El infante fue trasladado de inmediato a la clínica de Coscomatepec, pero por el tipo de lesiones fue llevado al Hospital General 8 en Córdoba, donde permanece internado.
Aunque los hechos ocurrieron en el municipio de Calcahualco la Policía Municipal no intervino en el caso. Tampoco se detuvo al campesino que de manera accidental le disparó a su hijo.

ads