ads
  • Autoridades omisas

Córdoba.- La mañana de ayer murió en la Clínica Número 8 del IMSS el ama de casa que la mañana del viernes fue arrollada por un motociclista en la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, a la altura de la comunidad La Patrona.
El deceso de Georgina Sánchez, fue confirmado alrededor de las 09:00 horas. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento.
El motociclista y probable responsable, Luis Ángel Camarillo Murillo, de 27 años de edad, continúa hospitalizado y a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para la responsabilidad que le resulte.
El accidente en donde fue atropellada el ama de casa, vecina de la comunidad La Patrona, se registró la mañana del viernes cuando intentaba cruzar la carretera.
Al momento del accidente resultó con traumatismo de cráneo que fue lo que le provocó la muerte, tomando conocimiento personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
Habitantes de esta comunidad dieron a conocer su malestar debido a que en varias ocasiones le han solicitado al alcalde Eduardo Rojas Camacho, la instalación de topes y nunca les dio respuesta favorable.

Otra víctima
Si las autoridades municipales cumplieran con su obligación —que es velar por el bienestar de la población—, ofrecerían cursos de manejo a quienes conducen motocicletas, para evitar los accidentes que diariamente se registran en la región —en lugar de expedir licencias sin una prueba de manejo— sin asegurarse que tengan los requisitos mínimos de conocimiento para conducir un vehículos de esos y llenan de tragedias a más de un hogar por día. “La omisión es corrupción, autoridades municipales sean responsables”, comentaron conductores expertos.

Agregaron que, quienes nunca han conducido una motocicleta y les gusta la adrenalina olvidan que ponen en peligro su vida y la de los transeúntes; muchas veces no saben ni cómo se frena una motocicleta.

ads