in

Escuela primaria solicita apoyo

Superiberia

Cd. Mendoza.- La escuela primaria vespertina José María Morelos y Pavón, requiere apoyos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Ayuntamiento para aminorar los problemas de goteras y encharcamientos que padecen 172 alumnos de escasos recursos que toman clases ahí.

Se trata de la escuela más antigua del municipio, misma que data desde el año 1930 y que por la falta de mantenimiento, registra humedad y deterioro en sus 11 aulas, lo que afecta el desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes por permanecer en un plantel con muchas deficiencias.

La directora del plantel, Nadia Alejandra Pérez Gámez, resaltó que con la actual temporada de lluvias, es cuando más padecen los alumnos por los encharcamientos al interior de las aulas y las goteras de los plafones que dañan el material didáctico y el mobiliario.

Ante la omisión de la SEV y del Municipio de aportar para la mejora de la escuela, refirió que los padres de familia preocupados por el bienestar de sus hijos han realizado actividades para recabar fondos y aminorar las afectaciones de tres aulas, sin embargo, el resto permanece en muy malas condiciones.

“Desde 2012, giramos un oficio dirigido al Gobernador en funciones, junto con una solicitud con reporte fotográfico a Espacios Educativos de la SEV, para la reparación del plantel, pero hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta favorable”, finalizó la Directora.

CANAL OFICIAL

‘Luis Soto no ha hecho su trabajo’

Pide INE recoger sus identificaciones