in

‘Luis Soto no ha hecho su trabajo’

Superiberia

HUILOAPAN.- El Gobierno de Luis Francisco Soto Palacios está por concluir, y habitantes de las colonias Paredón Viejo y San Cristóbal señalaron que no cumplió con la apertura y construcción de un camino contiguo a la autopista, a la altura de la curva conocida como El Pocito, como ruta de evacuación para los habitantes en caso de alguna contingencia.

Debido a que la superficie del municipio es de 24 kilómetros cuadrados y el 70 por ciento de la población habita en la zona montañosa, son al menos 10 mil habitantes los que están expuestos a diversos riesgos por estar rodeados por la autopista México-Veracruz, cerros, cables de alta tensión y ductos de Petróleos Mexicanos.

Quienes habitan en ambas comunidades, señalaron que el argumento del Presidente Municipal siempre fue que la realización de la obra dependía de la aprobación y aportación de recursos de la Federación y el Gobierno del Estado, lo que en tres años y seis meses nunca ocurrió.

“Aquí el municipio tiene sólo dos accesos y no tenemos otra salida por decir amplia en el caso de contingencia, estamos encerrados y la población lleva riesgo, como en la barrancada de 2003 que se bloqueó todo y Huiloapan quedó encerrado”.

Al respecto, “el Presidente Municipal mencionó un proyecto para crear otro acceso para mayor seguridad de la población, pero no lo cumplió”, indicó una habitante.

El próximo presidente municipal electo, Gabriel Flores Sarabia, admitió que el municipio es una “bomba de tiempo” para los habitantes por todos los riesgos que implica, además de que ese municipio enfrenta un gran rezago en obras preventivas, por lo que aseguró que su Gobierno tendrá como eje principal invertir recursos que garanticen la seguridad de los pobladores asentados en las zonas de mayor riesgo y quienes necesitan apoyo.

CANAL OFICIAL

Nombran a nuevo Director de la SSP

Escuela primaria solicita apoyo