in

Escuelas particulares refuerzan seguridad

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- A pesar  de que en los últimos meses se han registrado situaciones de violencia e inseguridad en contra de alumnos de escuelas particulares de la zona, directores afirman que esta situación no ha mermado la demanda o afluencia de estudiantes foráneos, aunque en su lugar han tenido que disponer de acciones de vigilancia privada.

Por razones de seguridad, los directores que fueron entrevistados solicitaron no proporcionar sus generales, afirman no desean generar un ambiente de psicosis entre
el alumnado. 

Entre las escuelas de mayor prestigio de la zona, los directores reconocieron se han tenido casos de secuestros virtuales y reales, así como “levantones” y hasta asesinatos. Se calcula han sido un promedio de tres secuestros desde el año pasado. Esto ha puesto en alarma a los directivos de dichas instituciones.

Al interior de los planteles han optado por instalar cámaras de seguridad, seguridad privada y detectores de metales. En situaciones más drásticas se planea un cambio de domicilio, pues por su ubicación la población estudiantil queda expuesta al robo a mano a armada.

 

Modifican oferta

escolar

En una de las instituciones particulares que se visitaron, personal reconoció que para evitar exponer a los alumnos a situaciones de violencia, se eliminó de la oferta académica el turno nocturno. Ya que esto implicaba  la salida de los estudiantes a altas horas de la noche.

En conjunto, el personal responsable coincidió en que aunque los hechos delictivos de la zona no han reducido la demanda escolar, sí ha obligado a que de forma interna implementen mecanismos de seguridad alternos para garantizar la estadía del estudiante, por lo menos mientras se encuentra al interior del plantel. 

 

Redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Instruirán en política a jóvenes de la región; son futuros líderes

Sin cupo en las escuelas