in

Escuelas privadas pierden alumnos

Superiberia

Agencia

Orizaba.- Por el impacto de la inflación, las escuelas privadas en sus diferentes niveles perdieron entre 20 y 35 por ciento de la matrícula escolar, dieron a conocer representantes de las instituciones de enseñanza. 

Precisaron que en algunas universidades registran problemas para completar sus grupos de primer semestre y otras están en riesgo de que algunas licenciaturas desaparezcan, por lo menos durante el Ciclo Escolar 2022-2023.

Destacaron que lo anterior, también afecta a la plantilla laboral porque dejan de tener horas y percibir ingresos, “algunos docentes se quedarán sin empleo y deberá buscar otras opciones para sostenerse o completar su gasto”.

Los entrevistados dieron a conocer que enfrentan una situación difícil que afecta negativamente a los sectores más vulnerables y con menores ingresos, “la escuela pública no puede con todas las personas que quieren estudiar, pero una importante mayoría carece de los recursos para acudir con nosotros”. 

Por su parte, padres de familia dieron a conocer que les resulta complicado pagar colegiaturas cada mes, uniformes escolares, libros y demás material que les solicitan, “la situación es más preocupante en primaria y secundaria, buscamos acomodo en planteles públicos”.

CANAL OFICIAL

Infartos primera causa de muerte

Son refinerías motor de obras