CÓRDOBA.- Aquella escuela que cancele clases antes de la fecha autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tendrá que ser reportada a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló Rogelio Gamboa Dorantes, encargado de la oficina, quien recordó que es a partir del 20 de marzo que empieza la cuarentena para los estudiantes de esta zona.

Se dio a conocer que en la escuela primaria Úrsulo Galván de Guadalupe Barreal, canceló clases ayer, regresando los alumnos a sus hogares, lo cual no está permitido, reiteró el funcionario.

La única forma en que se puede justificar una suspensión de clases a lo largo de esta semana, es que lo decidan los padres de familia y directores del programa en la limpieza de la escuela, caso contrario y de no haber otro aviso, se deberán desarrollar las clases normales hasta el viernes 20 de marzo.

Gamboa Dorantes dijo tener conocimiento de otro plantel en el municipio de Cuitláhuac que suspendió clases, aunque en este caso fue para la limpieza de la escuela, acción que sí está justificada y hoy tendrán que volver a las aulas los alumnos.

Agregó, en apego a las instrucciones dadas por la SEV, todo aquel estudiante que presente síntomas gripales tendrá que quedarse en casa para evitar contagios, mientras que los maestros podrán justificar esta falta y en todo caso reprogramar exámenes, en aquellas escuelas donde se están desarrollando evaluaciones.

Llamó a todas las escuelas, tanto del gobierno como particulares tener filtros de sanidad necesarios a lo largo de esta semana, iniciando por la aplicación de gel y las medidas que considere necesarias, tal es el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 12), en donde se está tomando la temperatura a los alumnos y aplicando gel antibacterial antes de ingresar al salón.

Negó que se le haya reportado hasta la fecha otro plantel que haya suspendido clases, caso contrario, reiteró el llamado para que sea reportado ante la SEV.