ads
  • Tras 98 días de alarma

España.- Tras 98 días en estado de alarma, España puso fin a las restricciones a la movilidad y a uno de los confinamientos más duros de toda Europa para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Para avanzar en la llamada “Nueva Normalidad”, los gobiernos han propuesto una serie de medidas que eviten la propagación del virus SARS-COV2 a gran escala.
La mayoría de las regiones coinciden en la limitación de aforos en la hostelería y en eventos en espacios cerrados o abiertos.
No obstante, cada autonomía dispone de limitaciones distintas en aspectos como las discotecas, las playas o piscinas, las fiestas populares o las actividades al aire libre.
Alrededor de cien vuelos están previstos que aterricen. Para que los aeropuertos sean una vía de acceso seguro, serán sometidos a una triple prueba. Primero deberán realizar una “declaración responsable” sobre su estado de salud e informar sobre su dirección de residencia en España. Luego serán sometido a un control “visual y de temperatura”.

*el dato
regla de oro

La Nueva Normalidad se presenta ante los ciudadanos con una sola regla de oro: la responsabilidad. Tres meses después del inicio de la epidemia, los españoles siguen teniendo la llave para cerrar el paso al virus. Las otras dos medidas básicas son la distancia social y el uso de mascarilla.

ads