in

Espera ITO $50 millones de pesos

Superiberia

Orizaba.- El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) espera que el Gobierno del Estado les otorgue de un momento a otro parte de los 50 millones que forman parte de un adeudo desde hace cuatro años.

El director del ITO, Rogelio García Camacho, dijo que hacen falta aulas, pues tienen el equipamiento de vanguardia, pero es urgente para el Tecnológico de Orizaba que el Gobierno estatal pueda ayudar en la construcción de la unidad departamental que ya fue autorizada por la Federación.

También está vigente la propuesta del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de donar diez hectáreas para implementar un campus del Tecnológico, aseguró que este terreno traerá consigo un desarrollo más desahogado y digno para los estudiantes veracruzanos del ITO.

“Nosotros hicimos la solicitud al Gobierno del Estado, y estamos en espera de que decidan en qué municipio se instalará esta unidad, se habla de Ixtaczoquitlán o Río Blanco, lo definido está en Río Blanco con 2.7, pero requerimos 10 hectáreas”.

Hace no más de quince días, esta institución obtuvo reconocimientos y certificaciones diversas, lo cual obliga al plantel a mejorar, “esperamos que el año entrante, tengamos el cien por ciento de programas acreditados, porque en febrero se acreditará la carrera de Eléctrica”.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

FARMA-SOL

Toman campesinos Palacio municipal

Habrá cambios en el Ayuntamiento