


Orizaba.- Un promedio de entre 5 a 7 mil visitantes se espera que arriben durante las vacaciones de verano a la ciudad para conocer los diversos atractivos que tiene, informó el coordinador de Turismo, Ricardo Rodríguez Deméneghi.
Destacó que lo anterior permitirá reactivación económica y que la ciudad se posesione a nivel nacional.
Aseguró que muchas personas prefieren la región para venir a descansar y alejarse de los sitios en donde se vive con mucho estrés por el ritmo de vida tan agitada que se tiene.
Dijo que también llama la atención del visitante el clima variado que se tiene, la naturaleza y la tranquilidad que tiene, “es una buena época para el turismo, nos llegan visitantes de de Puebla, Ciudad de México y Oaxaca, entre otros puntos.
Mencionó que la alameda central “Francisco Gabilondo Soler”, el cerro del Borrego, Los 500 Escalones y la laguna de Ojo de Agua, forman parte de los lugares clásicos, pero también se cuenta con la reserva animal y el paseo del río Orizaba.
En cuanto a cultura se tiene el Museo de Arte del Estado de Veracruz o para conocer parte de la historia pueden visitar el Archivo Municipal, “hay varios programas en el teatro Ignacio de la Llave, sin olvidar el Pico de Orizaba y sus alrededores en el que abundan grandes hectáreas de áreas boscosas y verdes”, precisó.
Comentó que uno de los puntos más importantes que atrae al turismo es que los servicios se ofrecen a precios accesibles en comparación con otros destinos.
Carlos Guevara
El Buen Tono


