in

Espera reducir gases de efecto invernadero

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- El gerente de Industria Mareco, Juan Carlos Sierra García aseguró que ha sido poca la inversión municipal para el manejo correcto de los residuos sólidos, pero, aún con eso se trabaja en un proyecto para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentó que como industriales, en este próximo año pretenden aplicar una mejor inversión de recursos para lograr poder tratar de manera adecuada un mayor número de toneladas de residuos y con ello, evitar esas emisiones en la atmósfera.

Mencionó que algunos alcaldes sí le han invertido un poco en el tema del buen manejo de los residuos sólidos, pues se están buscando una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en un relleno sanitario cuando no se tiene una buena separación y un buen control de los residuos.

Dijo que ese mal manejo genera que la basura se degrade y se genere gas metano que se libera a la atmósfera, por eso han buscado poder lograr más recursos y tratar de manera adecuada una mayor tonelada de residuos y evitar esas emisiones.

“Yo creo que a diferencia de anteriores administraciones ahorita ya se está interviniendo más, la sociedad civil que sobre todos los jóvenes que están más interesados en este tema, de alguna manera por medio de las redes sociales hacen sus ponencias y hay más depresión social, entonces yo creo que las autoridades tendrán que ser empáticos a esta exigencia”.

Señaló que debido a ello, las autoridades de alguna manera tendrán que invertir en esta práctica, aunque reconoció que “sí hay autoridades socialmente responsables creemos que la mayoría tiene buenas intenciones pero por las altas necesidades en esta zona”.

Vicente Guerrero

‘Tema sobre caseta no ha concluido’

Urgen a vacunar a los adolescentes