


Mariano Escobedo.- En esta campaña de impuesto predial, la Tesorería municipal a cargo de Fernando Herber Escobar pretende alcanzar por lo menos un 50 por ciento de pagos por parte de los contribuyentes, con el objetivo de utilizar los recursos para las diferentes necesidades que presenta el municipio.
“Tenemos un padrón de aproximadamente tres mil predios; esperamos por lo menos un 50 por ciento del pago de todo el padrón, ya que el año pasado sólo se llegó a un 40 por ciento; en el caso del rezago, la ley nos permite cobrar únicamente los cinco últimos años”, refirió el tesorero.
Por ello, manifestó el edil, hace un exhorto a los contribuyentes para que acudan a efectuar sus pagos y de esta manera ingrese mayor recurso que el año pasado, pues, dijo, todo lo que se recauda (en el caso del predial), es para realizar acciones en beneficio de los habitantes.
“Vamos a seguir trabajando porque el municipio requiere de recursos para invertir y dar la atención necesaria; en el caso de alumbrado público, es un servicio muy costoso el mantenimiento de las bombas de las unidades”, detalló Herber Escobar.
Por último, mencionó que el Órgano de Fiscalización (Orfis), a todos los ayuntamientos les exige poner en orden todas esas cuentas y que atiendan los rezagos.
“Los invitamos a que se regularicen y no dejen pasar estos beneficios del 20 y el 50 por ciento de descuento; a lo mejor no es mucho, pero sí nos representa un recurso en el bolsillo”, concluyó el tesorero.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono


