
Orizaba.- Entre el 1 y 2 de noviembre se espera que unas 30 mil personas visiten el cementerio municipal “Juan de la Luz Enríquez”, en ocasión de Todos Santos, informó el administrador, Camilo Boschetti Oliver.
Aseguró que el sitio se encuentra limpio y con los señalamientos para la ubicación de las tumbas, lo que hará más fácil en tránsito de los visitantes.
Dijo que para este año, el día 1 y 2 de noviembre cae en viernes y sábado, por lo que consideran que habrá una importante afluencia de visitantes, principalmente el fin de semana.
Indicó que el camposanto consta de 20 hectáreas donde se calcula la existencia de casi 50 mil tumbas, de las que ya realizan un censo para saber con exactitud cuántas están ocupadas y cuántas no.
Manifestó que el panteón tiene disponibilidad de un 30 por ciento, y vida útil para unos 20 años más; así que entre las que están abandonadas, suele buscarse a los familiares para que las arreglen, además de ponerse al corriente con la cuota de mantenimiento.
Mencionó habrá un operativo con Protección Civil, Policía municipal, Tránsito, Limpia Pública y Comercio, de modo que los visitantes cuenten con seguridad y todo lo necesario para su visita.
Recordó que existen algunos sepulcros que resultan atractivos, como los de hombreS ilustres, entre los que mencionó a Ignacio De la Llave, Melitón Guzmán y Romero, Rafael Delgado y José Lama.
Además están la del Ángel de la Niña, del Silencio y otras que son representativas.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
