• Productores de la zona

Huatusco.- Productores de café esperan que a la brevedad se inicie la actualización del padrón cafetalero para que, una vez con sus datos renovados puedan solicitar algún apoyo al gobierno
estatal o federal.
José Luis Tejeda Colorado, integrante del Consejo Estatal de Pequeños Productores de Café, comentó que la iniciativa presentada por la diputada Nora Lagunes Jáuregui es buena, pero todavía no se inician los trabajos en campo.
En la zona de Huatusco, que ocupa el primer lugar en producción a nivel estado, se estima que hay más de 13 mil productores de café, que cuentan con más de 32 mil hectáreas sembradas del grano aromático. 
Actualizar los datos es de vital importancia, destacó el entrevistado, pues hay muchas personas en el registro que ya fallecieron o que no producen café.
“Para el sector es una excelente iniciativa, sobre todo, tomando en cuenta que le rasuraron el presupuesto al campo y al sector
cafetalero no se le asignó nada”, lamentó Tejeda Colorado. 
Asimismo, añadió que como organización han presentado proyectos ante el gobierno federal, para así aterrizar recursos para el sector. 
El integrante del Consejo Estatal del Café manifestó que estarán al pendiente del anuncio del arranque de la actualización del Padrón Cafetalero en campo.