

Amatlán.- Se espera hoy el arribo de la Caravana de Madres Centroamericanas, quienes buscan a sus hijos desaparecidos durante su paso por México, luego de que pretendieran llegar a los Estados Unidos en busca de un mejor empleo y calidad de vida. Llegarán al comedor de Las Patronas “Esperanza del migrante” la noche de hoy domingo, donde pernoctarán para continuar su camino con la esperanza de establecer contacto con sus familiares de los que traen fotografías en el pecho para que quien logre tener información pueda proporcionárselas.
Como cada año, un autobús de mujeres realiza este recorrido, debido a que tienen a sus allegados desaparecidos desde hace tres a más de 10 años, pero no pierden la esperanza de dar con ellos para saber cómo se encuentran.
El comedor “Esperanza del migrante” ha sido el escenario de reencuentros en los últimos años, de dos hermanas, así como de una madre y su hijo.
Además de alimentar a quienes en tren o a pie llevan a cabo su recorrido hacia Estados Unidos, dan apoyo a las personas que lo necesiten.
