


Río Blanco.- Se espera que para los meses de abril o mayo, el precio de la tortilla tienda a subir, debido al aumento en el costo de las materias primas como el maíz, así como también el de los energéticos.
“El precio establecido por la ley es de 12 pesos por kilo, pero existen establecimientos que lo dan en 10 o hasta en nueve pesos, y a esto se le llama competencia desleal, ya que no compiten parejo, sino que se apoyan en acciones alevosas para poder vender más”, comento la directora general de la cámara regional en la industria de la tortilla en Veracruz, Tlaxcala y Puebla, Aida Palafox.
“La Cámara Regional de Productores de Tortilla (CRPT), lleva ya 28 años de haberse fundado y desde entonces está reconocida por la Secretaría de Economía (SE), y por el sector empresarial y político del país, de tal manera que nuestro organismo está bien cimentado, y en el tiempo los últimos 15 años, he visto abrir y cerrar muchísimos negocios dedicados a esto. La verdad admiro a los que aún siguen vigentes, ya que no es nada fácil, sostener un negocio como estos”, concluyo Palafox Fuentes.
Cabe destacar que la mayoría de empresarios que se dedican a esta industria en la región, provienen de otros lugares, como Morelia, Querétaro, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas, debido a que los industriales veracruzanos han cerrado sus locales.
David palacios
el buen tono


