in

Esperan autoridades la llegada de la SSP

Superiberia

NOGALES.- En cualquier momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Marina podrían arribar al municipio para hacer una revisión a los 36 elementos de la Policía local, esto a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, señaló el alcalde Antonio Bonilla Arriaga.

Indicó que tras los operativos en las comandancias municipales de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, la SSP ya notificó al Ayuntamiento que prepare la documentación de los policías municipales ya que en cualquier instante procederán a realizar el operativo pertinente.

“Si a Nogales le toca que vengan a hacer una limpia o una revisión fina de la Policía municipal, estamos de acuerdo y que hagan su trabajo, ya nos notificaron que vendrán, pero no nos dijeron cuándo, como autoridades hemos estado pendientes de que los elementos cumplan con sus capacitaciones y evaluaciones en Xalapa, y estamos preparados con toda la documentación correspondiente”, expresó.

Como primera autoridad del municipio, reconoció que una de las principales demandas de la población de Nogales es el tema de la seguridad, y esto se debe a los hechos de violencia que se han registrado en el corredor Maltrata-Río Blanco, en donde dijo se reforzó la seguridad con la presencia de elementos de la Marina, Fuerza Civil, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública. Con respecto al tema de los funcionarios que desde hace 20 días dejaron sus cargos en el Ayuntamiento para participar en las elecciones del 4 de junio, Bonilla Arriaga precisó que sólo cinco funcionarios de forma oficial solicitaron licencia durante dos meses sin goce de sueldo.

“Yo les concedí la licencia a los trabajadores municipales, por respeto yo con oficios les notifiqué a los Ediles sobre la situación, pero no porque sea algo indispensable, porque para eso me faculta la Ley”, puntualizó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hace falta personal capacitado: Gilibert

Reclaman 2 maestros