in

Esperan ejerza el estado 900 mmdp

ADD

Orizaba.-  El próximo año, el presupuesto para el Gobierno del Estado podría aumentar en 4 por ciento en relación con el 2012, con lo que ejercería 90 mil millones de pesos, manifestó el diputado local, Víctor Castelán Crivelli.

Explicó que el rubro que se podría beneficiar con hasta 15 por ciento más es Protección Civil, Educación, seguridad y salud que tendrán incrementos importantes, aunque todavía no se conocen con exactitud los montos.

Consideró que el análisis de las partidas presupuestales serán complicadas debido a que los partidos de oposición siempre observan “moros con trinchetes”, por lo que la integración del presupuestos de egresos es el que mayor complicación presenta.

Destacó que prácticamente todas las secretarías del Gobierno del Estado tendrán un incremento similar, pero hay otras en donde habrá mayores presupuestos como sería la Secretaría de Protección Civil, “debido a que le estamos apostando más a la prevención”.

Aseguró que otros sectores beneficiados será el de la educación, salud y seguridad pública en donde dijo, “se ven los números más grandes, pero es justificable”.

Recordó que el presupuesto de este año que está a días de terminar fue de 87 mil 500 millones de pesos.

Aseguró que el monto para el 2013 será similar al año pasado para los ayuntamientos, no obstante no descartó que quizás exista modificaciones.

Para concluir, mencionó que el Congreso de la Unión analiza la posibilidad de permitir el endeudamiento de los alcaldes actuales con el fin de cubrir sus gastos de fin de año.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono  

Superiberia ADD

Proyectan construir refugio para mujeres

Vislumbran bajas ventas en Navidad