in

Proyectan construir refugio para mujeres

ADD

Orizaba.- Se espera que para el próximo año, se aprueben recursos que permitan la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia en la entidad, manifestó la diputada del PAN, Martha Lilia Chávez González.

La encargada de la Comisión de Equidad de Género del Congreso de Veracruz dijo que es importante contar con un sitio para apoyar a las féminas que lo requieran.

Refirió que desde julio trabajan para obtener el recurso y están en un buen tiempo para obtenerlo.

Aseguró que en especial para este tipo de trabajos no se manejan especificaciones, porque lo importante es que fluya el recurso en infraestructura.

Destacó que recibieron la información de que sí está en el presupuesto del próximo año, por lo que ahora toca confirmar el inicio de un trabajo que se deberá sistematizar para todo el estado.

“Se pretende un refugio donde la mujer víctima de violencia pueda tener un lugar donde permanecer en tanto se define su situación jurídica, un sitio donde pueda tener además la atención médica, psicológica y todo lo necesario para recuperarse, pues muchas de ellas se enfrentan precisamente al problema de no atreverse a denunciar o separarse de su victimario, porque no tienen un sitio a donde ir”, subrayó.

Confió en lograr el recurso que les hace falta para materializar el proyecto.

 

Omar celiseo V.

El Buen Tono  

Superiberia ADD

Confían termine ola de violencia

Esperan ejerza el estado 900 mmdp