Orizaba.- La Feria de Todos Santos 2012, a realizarse del 26 de octubre al 4 de noviembre, espera la visita de al menos 120 mil personas, ofertará empleos temporales y avizora un repunte económico para cientos de artesanos y expositores, dio a conocer en conferencia de prensa el presidente del comité organizador del evento, Juan Manuel Diez Francos.

El Foro Orizaba se prevé será la sede oficial del evento, en donde los también integrantes del comité organizador de la Feria Expori se encargan de esta actividad; la entrada a la feria es gratis, mientras que el costo de los stands es muy económico, y algunos incluso se dan gratuitos tras un estudio socioeconómico.

En conferencia de prensa, los organizadores indicaron que únicamente los juegos mecánicos tienen costo, y es un sitio al que puede asistir toda la familia a disfrutar de artesanías y atractivos varios.

“La inauguración es el 27 de octubre a las 18 horas, y se espera colocar una gran ofrenda muy mexicana, con toda la historia que tiene Orizaba y parte de México, con dos personajes fundamentales”, explicó Diez Francos.

La gerente de feria, Michel Fragoso, agregó que el día 28 de octubre se hace la bendición del recinto a las 16 horas, luego vendrá un evento de premiación, pues habrá un concurso de “Calaveras y Catrinas” al que pueden inscribirse gratis los interesados hasta el día 24 como fecha máxima.

Los premios para los tres primeros lugares de calaveras son de mil 200 pesos, 900 pesos, y 700 pesos, las calaveras deberán estar relacionadas con Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, o alguno de los personajes de sus canciones, también podrán recurrir a personajes como Frida Kahlo o Diego Rivera.

Por lo que respecta a la premiación para catrinas, serán de 2 mil pesos, mil 500 pesos y mil pesos para los tres primeros lugares. Habrá foro artístico cultural, ruta macabra, teatro de calle, gastronomía, taller gratuito de elaboración de calacas, entre otros atractivos.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono