Ixtaczoquitlán.- El DIF municipal entregó sillas de ruedas a dos menores del municipio, ya que no contaban con este beneficio para poder desplazarse.

La presidenta del sistema, Sandra Lilia Mendoza de Amador, explicó que los menores beneficiados son Nohemí De la Cruz González, de la comunidad de Campo Grande, quien cuenta con ocho años de edad y desafortunadamente padece retraso en el desarrollo psicomotor e hipoxia neonatal, e Ismael Cocotle Texcahua, vecino de Capoluca, de once años, con problemas de hidrocefalia; ambos son pacientes de la Unidad de Rehabilitación Básica de esa dependencia.

En el marco de los honores al lábaro patrio, la titular de la dependencia explicó que ambas sillas especiales fueron gestionadas ante el DIF estatal, que preside Karime Macías de Duarte, siendo posible la donación de las mismas a los infantes.

De ese modo, Nohemí e Ismael recibieron sus sillas, las cuales ocuparon de inmediato, y no hubo obstáculo para que se mostraran contentos por contar ahora con un vehículo digno que les permita trasladarse con mayor comodidad a tomar sus respectivas terapias.

Los niños estuvieron acompañados de sus padres, quienes agradecieron efusivamente la respuesta de las autoridades municipales con la donación de ambos apoyos funcionales.

Alejandro Payán V.

El Buen Tono